Sunday, November 20, 2011

“Los sin papeles vs. Los nacidos aquí” Por: Luis Lomeli


Muchos creen que nosotros los inmigrantes somos tontos y se ríen por la manera que hablamos el Ingles.
Entonces, ¿Por qué las empresas prefieren mas al “sin papeles” que al nacido aquí?
¡El genio Einstein (E = MC2) hablaba un ingles pésimo! ¡No se requiere ingles para pensar! Cuando yo recién llegue de México, a los 14 años, como se reían de mí los hispanos nacidos aquí quienes comúnmente no querían hablar español aunque sus padres no hablaban ingles. Aunque tenían el nopalote sobre su frente, muchos se creían “gringos” Un día en clase, Jaime se reía a carcajadas por mi manera de hablar. Yo le pregunte, “Jaime ya que tu eres de aquí, como se escribe Massachusetts o Wyoming”? Se puso rojo de vergüenza ya que no supo. Ese día, de él se rieron.

Ya en el colegio, Michael me pregunto ¿”Cuantos animales puedes comprar gastando 100 dólares y comprando 100 animales, por lo menos una vaca que cuesta $10, un puerco de $3 y una gallina de $.50”? Riéndose me dijo, “te doy una semana para que adivines”. Le conteste: dame unos minutos y sin adivinar te lo diré usando algebra”. Las ecuaciones: X (Vacas) + Y (puercos) + Z (Gallinas) = 100 animales;
$10X + $3Y + $.5Z = $100. Pronto resolví el problema y le dije:
5 vacas, 1 puerco y 94 gallinas. 5X$10 + 3X1 + 94X.50 = $100.
Nosotros somos el talento que las empresas necesitan. Sin recibir beneficio, nosotros sostenemos el sistema de desempleo, incapacidad y Seguro Social. Solamente se nos permite existir en la oscuridad de la noche pero un día seremos iluminados para siempre en el Paraíso. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Por los siglos de los siglos Amen.

Cuán grande es Dios que nos da a cada uno lo que merecemos, no hay justo ni siquiera uno Palabra de Dios. Comparta con nosotros sus comentarios y o sugerencias es lo que nos hace crecer al apoyarnos los unos a los otros, porque Dios dijo un nuevo mandamiento os dejo que os améis los unos a los otros. Bendito seas por siempre Señor.

“Pavo Relleno”


Ingredientes:
1 Pavo de 10 kg. Aproximadamente
11/2 lbs. Carne molida de res
11/2 lbs. Carne molida de cerdo
½ taza de aceite de cocinar
4 dientes de ajo picados
1 kg de jitomates pelado y picado sin semillas
1 cucharada de pimienta molida
40 aceitunas sin hueso
2 cucharadas de alcaparras
50 g de pasitas uvas
50 g de almendras peladas y picadas
½ barra de achiote disuelta en ½ taza de vino blanco o tinto
Sal al gusto
1 botella de vino blanco
Procedimiento:
1-     Una noche antes de preparar el pavo se le inyecta el vino blanco.
2-     Calentar el horno a 200*C (400*F) mientras se calienta el horno, se pone una cacerola grande a calentar el aceite, ya que este bien caliente, se pone a dorar un poco el ajo ya que este bien dorado se le echa la carne y ya que este bien frita y seca se le añade la pimienta, el tomate y los demás ingredientes, aceitunas, alcaparras, pasitas uvas, almendras, se deja que se sazone bien por unos 10 minutos.
3-     Se rellena el pavo con la carne que acaba de preparar con todos los ingredientes, se pasa el pavo a una pavera para hornearse, se unta el pavo con el achiote que disolvió con el vino blanco.
4-     Se mete el pavo al horno y se hornea por 6 horas. Y se baña con su propio jugo cada 20 minutos completando las 7 horas. Se saca y listo.
5-     SE REBANA CON CUCHILLO ELECTRICO Y LISTO PARA LLEVARSE A LA MESA.

Sus comentarios y o sugerencias son muy importantes para nosotros. QDLB.

Tuesday, November 15, 2011

EVITE ENGORDAR, Sin matarse de hambre!


No hace falta matarse de hambre ni seguir un régimen alimenticio tan riguroso para mantener a raya los kilos del cuerpo. Con un poco de constancia por tu parte y algunos trucos, comprobaras que es posible, incluso fácil, conservar la línea sin renunciar a comer bien y variado.

Lo que hay que hacer:
Comer a la misma hora todos los días.
No cabe duda que los horarios son fundamentales para regular los hábitos alimenticios.

Comer varias veces al día.
Lo más importante es repartir los alimentos en varias comidas al día (cinco es el número ideal), incluyendo un tentempié a media mañana y otro a media tarde. Y evitar el picoteo entre horas.

Los alimentos ideales para no engordar.
-        Poca agua en las comidas y mucha fuera de ellas. Es aconsejable beber al menos dos litros al día.
-        Sopas y caldos de hortalizas, pollo y pescado.
-        Hortalizas y vegetales de todo tipo.
-        Carnes sin piel ni grasa.
-        Pescado fresco, mariscos.
-        Queso con menos del 30% de grasa.
-        Fruta, sin pasarse y mejor sola que en las comidas.
-        Té, café, infusiones.
-        Condimentos, pepinillos, alcaparras, especias y hierbas.
-        Edulcorantes artificiales bajos en calorías.
-        Aceite, de 2 a 4 cucharadas al día.
-        Leche descremada.

‘Pecado Mortal’
Lo que a continuación te enlistaremos es lo que deberás evitar si deseas mantener la gordura alejada de tu cuerpo. Si bien son alimentos ricos, son muy dañinos para la salud y para el cuerpo…
-        Fritos, rebozados, manteca y margarina.
-        Salchichas, pates, hamburguesas (no caseras), papas fritas y platos precocinados.
-        La piel de pollo, la grasa de la carne.
-        Los embutidos en exceso. (todas las carnes frías)
-        Cremas o natas, mayonesas, helados.
-        Bollería, golosinas, galletas y chocolates.
-        Alcohol, refrescos con azúcar o gas.
-        Y por supuesto el sedentarismo. (ejercicio) No hay nada peor que una vida sin actividad.

Si esto te ayudo, o crees que le pueda ayudar a alguien, por favor compártelo y ayuda a esa persona que te interesa. No hay mejor sentimiento que sentir que eres útil para alguien. Dios nos mando a ayudarnos y amarnos los unos a los otros cuando nos dijo: “Amaos los unos a los otros” y “Amaras a tu prójimo como a ti mismo” Dios los bendiga siempre.

Las Nueces y tu Salud!

Las Nueces son una fuente muy importante de proteínas y grasas concentradas. Cuando se mantienen en estado natural (crudas), son más alcalinas que las nueces, siendo particularmente nutritivas para: • Los huesos • y para fortalecer el esmalte de los dientes. El siguiente tipo de nuez en el orden de valor nutritivo, es la pacana, y luego siguen los piñones, la nuez de nogal blanco americano, nuez de haya y las avellanas. Las nueces que han sido sujetas a un alto calor, ya rostizadas o cocidas, pueden ser dañinas al hígado y la vesícula biliar, ya que se efectúa un cambio químico en la grasa del alimento. Las nueces siempre se deben consumir entre comidas o cuando el sistema digestivo se encuentra relativamente desocupado, por la sencilla razón de que es entonces cuando el cuerpo puede asimilar mejor sus elementos nutritivos. Nunca se deben consumir después de una comida pesada, porque pierden gran valor sustancioso. Como ayudan: • Entre las sustancias más importantes se encuentran el ácido fólico, vitamina del grupo B que esta relacionada con la funcionalidad de la dermis. La falta de esta vitamina suele relacionarse con diversos trastornos de la piel, como la dermatitis, los eccema y el acné. Este ácido procedente de las nueces no se ve alterado por la acción de la luz, el calor o el agua, ya que esta protegido por la cascara. • Las nueces tienen un alto contenido en sustancias antioxidantes, como la vitamina E, vitamina A y zinc, que combaten los procesos de oxidación desencadenados por los radicales libres y que llevan al envejecimiento de la piel. De esta manera, se reduce la de generación de las fibras elásticas y del colágeno, aumentando la capacidad de retención de agua. • Cuentan con otros minerales importantes, como el hierro, que ayuda a reforzar la consistencia de las uñas y junto con el zinc, mejora el estado del cabello. • Los beneficios de los ácidos grasos de las nueces también han sido demostrados en otras afecciones. Un estudio realizado por especialistas de España han demostrado que agregar un puñado de nueces, es decir, de ocho a doce nueces a la dieta diaria en sustitución de determinadas grasas reduce hasta un 11 por ciento el riesgo cardiovascular.


Si tienes en tu corazón poder ayudar a alguien con algún comentario o articulo no dejes que la desidia o la vergüenza te detengan, somos muchos para poder ayudarnos unos a otros y si tomamos conciencia de eso podemos hacer la vida mejor y servir a los mandamientos de Dios. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Dios los bendiga.

Monday, November 14, 2011

#DiaMundialDeLaDiabetes

7 maneras de evitar la diabetes

Aparte del tema de la transmision genetica de la diabetes (cada dia mas puesta en duda) esta probado que un control alimenticio es el mejor metodo de luchar contra la aparicion de la diabetes o retrasarla totalmentee

Aqui tienes siete normas básicas que te libraran de ella.

1. Come sano y sabiamente. Comer porciones más pequeñas es una gran manera de perder el peso. Puedes hacerte parecer más usando un plato más pequeño. Evita ir picoteando (snacking) mientras que estás cocinando. No te fuerces a terminar tu plato si no te apetece, mejor dejalo en la nevera para mas tarde . Come el desayuno diario, y hacer tus comidas regularmente y a la misma hora siempre que puedas

2. Limitar tu carne a las aves y a los pescados . Escucha música en vez de ver la TV mientras que estás comiendo. Si estás viendo la TV no te estás enterando de cuánto estás comiendo y acabaras comiendo mas de lo que necesitas

3. Elimina los postres y azúcares refinadas. Si comes fuera, una buena ensalada de primero aplacara mucho tu apetito. El segundo plato compartelo con tu compañero de cena, o pide que te lo envuelvan para llevartelo . Evita todo producto frito o asado con mucha grasa.

4. Escoje los platos caldosos, las caldeiradas, los ranchos y los guisos. Eso evita la utilizacion de aceites o mantequillas

5. Beber un gran vaso de agua antes de comer. Esperar 10 minutos, la sensacion de hambre disminuira mucho

6. Si estás comiendo en un restaurante de comida rápida, elige los alimentos más sanos, tales como pollo asado a la parilla, ensaladas y frutas.

7. Aumenta el ejercicio. Al lado de dieta, el ejercicio es vital especialmente para los diabéticos. Intenta caminar a diario o nadar en tu club local. Hacer caminatas es una manera agradable de hablar con tus amigos y una manera de romper la tension laboral. Si es posible, evitar el ascensor y toma las escaleras siempre que puedas.
Si de algo te motivo esto por favor contribuye con nosotros en comentar o mandarnos articulos o comentarios que ayuden a nestra gente Dios los bendiga siempre. Bendiciones para todos.

Saturday, November 5, 2011

El Bigote!


Una joven de nombre Yun Ok fue un día a la casa de un ermitaño en las montañas en busca de ayuda. El ermitaño era un sabio de gran renombre, conocido por sus hechizos y pociones mágicas.

Cuando Yun Ok entro en su casa, el ermitaño inquirió, sin quitar la vista de la fogata: - ¿Por qué estás aquí? - ¡Oh, sabio de gran fama – profirió Yun Ok - , estoy desesperada! Hazme una poción. Si tú no me ayudas estoy de verdad perdida. – Bueno, ¿Cuál es tu historia? – pregunto el ermitaño, resignado a escuchar.

Se trata de mi esposo – prosiguió Ok -. Durante los tres últimos años estuvo lejos peleando en las guerras. Ahora que ha regresado, apenas si nos dirige la palabra a mi o a los demás. Si yo hablo, parece no escuchar. Cuando llega a hablar, es rudo. Si le sirvo algún alimento que no es de su agrado, lo hace a un lado y se aleja enojado de la habitación. A veces, cuando debería estar trabajando en el campo de arroz, lo veo sentado ocioso en lo alto de la montaña, mirando hacia el mar.

Si, a veces sucede eso cuando los jóvenes regresan de las guerras – comento el ermitaño -. Pero continúa.

No hay nada más que decir, erudito. Quiero una poción para mi esposo, para que vuelva a ser amable y gentil como antes.

¡Ah!, ¿Así de sencillo? – Demando el ermitaño - ¡Una poción! Muy bien. Podemos hacer tu poción. Pero el ingrediente primordial es el bigote de un tigre vivo. Tráeme ese bigote y yo te daré lo que necesitas.

¡El bigote de un tigre vivo! – Exclamo Yun Ok -. ¿Cómo podre obtenerlo?
Si la poción es en verdad importante para ti, tendrás éxito.  
Respondió el ermitaño y se volteo en señal de que no iba a hablar más.

Yun Ok se retiro a su casa. Pensó mucho respecto a cómo podría obtener el bigote de un tigre. Entonces, una noche, mientras su esposo dormía, salió a hurtadillas de su casa llevando en las manos un tazón de arroz y salsa de carne. Fue al lugar en el costado de la montaña donde se sabía que vivía el tigre. Se detuvo lejos de su cueva, extendió el tazón de comida y llamo al animal para que se acercara a comer. El tigre no se presento.

La noche siguiente Yun Ok regreso, pero esta vez se acerco un poco más. De nuevo le ofreció el tazón de comida. Cada noche Yun Ok volvía a la montaña, y cada vez llegaba unos pasos más cerca de la cueva del tigre. Poco a poco el tigre se acostumbro a verla ahí.
Una noche, después de mirar con cuidado los ojos de Yun Ok, el tigre se acerco hasta ella, comió la comida que le ofrecía. Después, cada vez que Yun Ok iba por la noche, encontraba al tigre esperándola en el camino y devoraba lo que ella le ofrecía. Y cuando el felino terminaba de comer, Yun Ok podía acariciarle la cabeza con la mano.

Habían pasado casi seis meses desde la primera noche en que lo visito cuando, finalmente, una noche, después de acariciar la cabeza del animal, Yun Ok suplico. ¡Oh, tigre, generoso animal!, debo obtener uno de tus bigotes. No te vayas a enojar conmigo!
Y de un tirón corto uno de de los gigotes…. Afortunadamente el tigre no se enojo, como había temido. Yun Ok bajo por el angosto camino, pero corriendo, con el bigote apretado en la mano.

A la mañana siguiente estaba en la casa del ermitaño en la montaña. ¡Oh, maestro! – Grito - ¡lo tengo! ¡Tengo el bigote! Ahora me puedes hacer la poción que me prometiste para que mi esposo vuelva a ser amable y gentil.
El ermitaño tomo el bigote y lo examino. Satisfecho de que en verdad proviniera de un tigre, se inclino adelante y lo arrojo al fuego de la chimenea. ¡Oh, señor! – La joven mujer grito angustiada - ¿Qué has hecho con él?
Dime como lo obtuviste – pidió el ermitaño.
Bueno, todas las noches fui a la montaña, llevando comida y atención al tigre… (Y le platico su aventura).

Si, si – afirmo el ermitaño -, domaste al tigre y te ganaste su confianza y su amor.
¡Pero tú arrojaste el bigote al fuego! – Grito Yun Ok -. ¡Todo por nada!
No, no creo que sea todo por nada – continuo el ermitaño – Ya no se necesita el bigote. Yun Ok, permíteme que te pregunte, ¿es un hombre más malvado que un tigre? ¿Responde menos a la amabilidad y a la comprensión? Si tú te puedes ganar el amor y la confianza de un animal salvaje sediento de sangre, siendo gentil y paciente, con toda seguridad puedes hacer lo mismo con tu esposo.
Al escuchar esto, Yun Ok enmudeció por un momento. Después bajo por el camino dándole vueltas en la cabeza a la verdad que acababa de aprender en casa del ermitaño.
Sí, porque con amor, paciencia y perseverancia se puede ganar la confianza de cualquier ser!