Friday, August 10, 2012

Regocíjate y da Gracias!


Por: Comunidad Latina

Porque te confundes y te agitas ante las situaciones de la vida?
Déjame al cuidado de tus cosas y todo te ira mejor, cuando te abandones a mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios.

No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma; señor yo confió en ti.

Evita las preocupaciones angustiosas y los pensamientos sobre lo que puede suceder después, no estropees mis planes queriéndome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad.

Abandónate confiadamente en mí, reposa en mí y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente, “Señor yo confió en ti”.
Lo que más daño te hace es tu razonamiento, tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera.

Cuando me dices “Señor yo confió en ti” no sea como el paciente que pide al médico que lo cure, pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos. No tengas miedo… Yo te amo.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía, Continua diciéndome a toda hora “Señor, yo confió en ti”.

Necesito las manos libres para poder obrar, no me ates a tus preocupaciones inútiles, las fuerzas del mal quieren solo eso; agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía solo en mí. Yo hago los milagros en la proporción del abandono y la confianza que tienes en mí. Así que no te preocupes deja en mi todas tus angustias y duerme tranquilo.

Dime siempre “Señor, yo confió en ti” y veras grandes milagros.
Te lo prometo por mi amor.

Thursday, August 9, 2012

Crema de Champiñones



Ingredientes:
-      Un litro de caldo (Opcional pollo o res)
-      300 gramos de champiñones
-      1 cucharada de harina
-      15 gramos de mantequilla
-      2 papas
-      1 ramito de perejil
-      1 pisca de sal
-      3 zanahorias

Modo de preparación:
Se cuecen las papas y zanahorias peladas lavadas en agua y con un poco de sal.

Se cuecen los champiñones pelados y lavados.

En una sartén se ponen la harina junto con la mantequilla y se le da vueltas hasta que se dore y ahí se echa poco a poco el caldo.

Se deja hacer durante 15 minutos y se le da vueltas con una cuchara de palo.

Luego se le añaden los champiñones con las zanahorias y las papas todo bien picadito.

Se tritura con la licuadora todo.
Y se calienta un poquito, como 5 min. Y se espolvorea de perejil.
Rectificar la sal.           ¡PROVECHO!

¿Es usted la esposa de Dios?


(Anónimo)

Un niño de diez años estaba parado frente a una tienda de zapatos, descalzo, apuntando a través de la ventana y temblando de frio. Una señora que pasaba por la calle se acerco al niño.

-      Mi pequeño amigo, ¿Qué miras con tanto interés en esa ventana? – pregunto ella.
-      Le estaba pidiendo a Dios que me diera un par de zapatos. – respondió el.

La señora lo tomo de la mano y juntos entraron en la tienda. Pidió a un empleado media docena de pares de calcetines para el niño.
Preguntó si podía darle un recipiente con agua y una toalla. El empleado le trajo lo que pidió. Ella llevó al niño a la parte trasera de la tienda, le lavó los pies y se los secó. Entonces el empleado llego con los calcetines. La señora le puso un par al niño y le compro un par de zapatos. Junto el resto de los calcetines y se los dio al niño.

-      ¡No hay duda, pequeño amigo, que te sientes más cómodo ahora – dijo ella acariciándole la cabeza.
Cuando ella se dio la vuelta para irse, el niño le sujeto la mano y mirándola con lágrimas en los ojos, le pregunto:
-      ¿ES USTED LA ESPOSA DE DIOS?

“Haz que tu luz brille delante de los hombres, para que vean tus buenas acciones y glorifiquen a tu padre que está en los cielos”
Somos salvos por FE pero si nuestra fe es verdadera nuestras acciones deben demostrárselo al mundo para gloria y gracia de nuestro Señor Jesucristo que esta en el cielo a la derecha del Padre. QDLB.   

¡Gracias, papi, por enseñarme lo pobre que somos!


(Anónimo)

Un padre de una familia muy rica llevó a su hijo a pasear por el campo con el firme propósito de que éste viera cuán pobres eran esos campesinos.
Pasaron un día y una noche completas en la humilde casita de una familia muy pobre. De regreso a su casa en su lujoso automóvil, el padre platicó con su hijo.

-      ¿Qué te pareció el viaje? Pregunto el padre.
-      ¡Muy bonito, papi!
-      ¿Viste que tan pobre puede ser la gente? Insistió el papá.
-      Si – respondió el niño.
-      ¿Y qué aprendiste, hijo? – pregunto nuevamente el padre.
-      Vi – dijo el pequeño, - que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín; ellos, un arroyo que no tiene fin. Nosotros colocamos en el patio unas lámparas importadas, ellos tienen las estrellas. El patio de nosotros llega hasta la pared junto a la calle, ellos tienen todo un horizonte de patio.
Al terminar el relato, el padre se quedo mudo.
-      ¡Gracias, papi, por enseñarme lo pobres que somos!

¡APRENDE Y ENSEÑA EL VERDADERO VALOR DE LAS COSAS!

Si esto o cualquier otro artículo te ministra de alguna forma, déjanos tus comentarios y o sugerencias, son muy importantes para crecer en comunidad y espiritualmente, síganos sea parte de este proyecto. Que DIOS los bendiga siempre!!!  

Thursday, August 2, 2012

Botanas de proteína para controlar el apetito!


Por: Sylvia Carlock

Una amable lectora nos pidió ayuda para calmar el apetito. Quiere  saber qué alimentos le sirven para controlar el peso y el hambre; muy fácil, la respuesta es la proteína.

Botanas de proteínas:
Son excelentes medios y formas que pueden utilizar quienes desean controlar el apetito. Una botana que contenga carbohidratos refinados, hará que el apetito regrese en menos de media hora por la fluctuación de azúcar en el organismo. En cambio una botana de proteína, mantiene los niveles de azúcar u energía más estables y ayudará a controlar el apetito excesivo.

Estas son algunas recetas:
-      Media manzana o pera con 20 almendras (o nueces).
-      Media lata de atún o salmón aderezado con media cucharada de mayonesa, acompañado de media pieza de pan árabe (pan de pita).
-      Un vasito de yogurt natural, sin azúcar, con medio pepino rayado o en pequeños trocitos, aderezado con una cucharada de aceite de olivo y una pizca de yerbabuena.
-      Media manzana con una cucharada de mantequilla de maní (Peanut butter).
-      Cuatro trozos de apio con mantequilla de maní (Peanut Butter).
-      20 semillas surtidas de calabaza o girasol.
-      Una taza de vegetales frescos, con un “dip” de garbanzo (Hummus).
-      20 piezas: almendras, o de nueces, o de nuez de la India, etc.
-      Un huevo cocido acompañado de media cucharada de limón y media de aceite de olivo, con ¼ de pan árabe (pan de pita).

Cualquiera de estas botanas, entre comidas, ayudara a calmar el apetito, a sostener la energía y a comer con más tranquilidad en la siguiente comida.

Si de alguna forma esto le ayuda o sabe de alguien que lo necesita compártalo y déjenos sus comentarios para saber más de cómo están ayudando estos consejos que Dios los bendiga siempre!!!

Cerrando Etapas!


Por: Paulo Coelho.

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.
Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Termino con su trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vive más en esa casa?, ¿Debe irse de viaje?, ¿La amistad se acabo?, ¿Ya no es un niño?.

Puede pasarse un tiempo de su presente “repasando” los “porqués”, rebobinando el casette para tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste seria infinito porque en la vida, usted, yo, sus amigos, sus hijos, sus hermanos, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolecentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso es tan importante destruir recuerdos, regalar pertenencias cambiar de casa, tirar documentos, vender o regalar tus libros. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir con solo lo que tenemos en el presente! El pasado ya pasó. Por eso… cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte.

Hay tantas palabras para expresar esa salud esencial. Y cualquiera que escoja, le ayudara definitivamente a seguir para adelante con confianza.
¡Esa es la VIDA!  DLB.   “Disfrútala solo es una”

Tres cosas Importantes


Por: Comunidad Latina

Hay tres cosas en la vida que una vez que pasan, nunca regresan:
El tiempo. Las palabras. Las oportunidades.
Hay tres cosas en la vida que pueden destruir a una persona:
El enojo. El orgullo. No perdonar.

Hay tres cosas en la vida que usted nunca debe perder:
La paz. La honestidad. La esperanza.
Hay tres cosas en la vida de mayor valor:
El amor. La bondad. La familia y los amigos.

Hay tres cosas en la vida que no son seguras:
El éxito. La fortuna. Los sueños.
Hay tres cosas en la vida que forman una persona:
La sinceridad. El compromiso. El trabajo duro.

Hay tres divinas personas que son verdaderamente constantes:
EL PADRE. EL HIJO. EL ESPIRITU SANTO.
Le pido a DIOS que te bendiga, te guie y te proteja a través de tu camino…
El amor de DIOS siempre estará contigo, Sus promesas son verdaderas…
Cuando le entregues a DIOS tus preocupaciones, Él te estará mirando y te llevara hacia adelante.

¡! Dios los bendiga!!

Wednesday, August 1, 2012

Momentos de Reflexión


Por: Comunidad Latina
Hace ya un tiempo, un hombre castigo a su pequeña niña de 3 años, por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días, por lo que exploto en furia, cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad. Sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre a la mañana siguiente y dijo:

“Esto es para ti, papito”. El se sintió avergonzado de su reacción de furia. Pero este volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo: “?Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber algo adentro?.

La pequeñita lo miro hacia arriba con lagrimas en los ojos y dijo: “Oh, papito, no esta vacía, yo soplé besos dentro de la caja, todos para ti, papito…”

El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplico que lo perdonara. Se ha dicho que el hombre guardo esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En una forma muy sensible, cada uno de nosotros hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios. Nadie podría tener una propiedad o posesión mas hermosa que ésta.