Monday, October 7, 2013

Los beneficios del queso de cabra.


Se ha demostrado que el consumo de queso de cabra es más beneficioso para la salud que el resto de los quesos, ya que tiene menos grasa y mayores propiedades nutricionales. Por lo que es muy utilizado en recetas saludables.


Características:

Para intolerantes a la lactosa: Su bajo nivel de lactosa y caseína, la hacen una alternativa válida para las personas con intolerancia a la lactosa, especialmente niños.

Menos grasa: La leche de cabra tiene un bajo aporte calórico, ya
que posee ácidos grasos de cadena corta y mediana que se absorben directamente por difusión pasiva. Por ser ácidos grasos de cadena media, llegan directamente al intestino y de éste a la sangre, por lo que son rápidamente metabolizados y producen energía de forma inmediata; además, este tipo de grasa no se deposita y por lo tanto no engorda. Posee grasas insaturadas, que es la grasa sana, que poseen alimentos como pescados y aceites de oliva.


Controla y disminuye el colesterol: Los ácidos grasos contenidos en la leche de cabra tienen una cualidad metabólica única de limitar los depósitos de colesterol en los tejidos corporales, impidiendo su absorción y así reducir el colesterol malo y aumentando el bueno.


Fuente. http://www.eligevivirsano.cl/2012/12/21/los-beneficios-del-queso-de-cabra/

No comments:

Post a Comment