Monday, December 22, 2014

El monasterio y el Monje!

En un antiguo monasterio, el monje más sabio convocó a todos los aprendices a una reunión en el área de la cocina. A medida que fueron llegando los jóvenes, el maestro les fue entregando a cada uno un saco de lona desteñida. Cuando todos se colocaron alrededor de la mesa central el monje les dijo:
Todos guardamos en nuestro corazón diversos rencores contra familiares, amigos, vecinos, conocidos, desconocidos y a veces hasta contra nosotros mismos. Busquen en el fondo de sus corazones todas las ocasiones en las cuales ustedes han dejado de perdonar alguna ofensa, algún agravio o cualquier acción que les haya producido dolor. Entonces tomen una de estas papas, escriban sobre ella el nombre de la persona involucrada y colóquenla en el saco que les di. Repitan esta acción hasta que ya no encuentren más casos en su memoria.
Acatando las instrucciones, todos fueron llenando poco a poco sus respectivos sacos. Al terminar el monje agregó:
Ahora deberán cargar el saco que llenaron durante todo el día a lo largo de dos semanas, sin importar dónde vayan o qué tengan que hacer.
Pasados quince días, el sabio volvió a reunir a los aprendices y les preguntó
¿Cómo se han sentido? ¿Qué les ha parecido esta experiencia?
Es una carga realmente pesada, tal vez excesiva. Respondió uno Estoy cansado y me duele la espalda.
No es tanto el peso, sino el olor nauseabundo que empiezan a emitir la papas que ya están podridas replicó otro.
Cuanto más pensaba en las papas, más me pesaban y más sentía ese desagradable olor dijo un tercero.
A lo que el maestro contestó:
Pues bien, eso mismo es lo que pasa en nuestros corazones y en nuestro espíritu cuando en lugar de perdonar guardamos rencor. Al no perdonar a quién nos hirió, creemos que le estamos haciendo daño, pero en realidad nos perjudicamos a nosotros mismos. No sabemos si al otro le importa o no recibir nuestro perdón, pero lo que si es cierto es que el rencor que vamos acumulando a través del tiempo afecta nuestra autoestima, nuestra capacidad de vivir a plenitud, de amar, de ser felices y de desarrollarnos emocional y espiritualmente. El rencor se convierte en una fuerte y desagradable carga que lamentablemente se va haciendo más pesada cada vez que pensamos en lo ocurrido. El rencor va secando nuestro corazón. Aprendamos a perdonar al otro aún si no se ha disculpado, aún si no se lo merece. No sabemos si ese perdón será de utilidad para el otro, lo importante es que con toda seguridad nos fortalecerá a nosotros mismos.

Sunday, December 21, 2014

INVITACION!

SI TU NECESIDAD ES TAN GRANDE QUE YA NO PUEDES CON ELLA? TE TENEMOS UN ALIADO EN TU CAMINO, BUSCA A CRISTO JESÚS, ÉL TE QUIERE AYUDAR Y NO HAY NADA QUE ÉL NO PUEDA HACER POR TI, SI ERES TU QUIEN LO NECESITA ÉL ACTUA PARA TI, SI TIENES A ALGUIEN A QUIEN TE GUSTARIA PONER EN SU PRECENCIA TAMBIEN EN ESO TE AYUDA, ÉL NOS PROMETIO EN SU PALABRA QUE TODO LO QUE LE PIDAMOS EN ORACION EL NOS LO HARA PARA GLORIA DE SU PADRE, Y TAMBIEN DIJO QUE DONDE ESTEN DOS O MAS ORANDO EL ESTARA AHI TAMBIEN INTERFIRIENDO POR TODOS NOSOTROS, POR ESO TENEMOS QUE ESTAR SIEMPRE EN COMUNION CON EL PADRE Y SIEMPRE DANDOLE GRACIAS EN EL SANTICIMO NOMBRE DE JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR. AMEN.

EN ESTE GRUPO ORAMOS TODOS LOS DIAS LOS UNOS POR LOS OTROS ENTRE 8 Y 9 DE LA NOCHE EN CUALQUIER PARTE DONDE NOS ENCONTREMOS SIEMPRE POR TODAS LAS NECESIDADES Y O AFLICCIONES DEL GRUPO, YA QUE HAY TANTA NECECIDAD DE ORACION EN EL MUNDO, SOMOS GENTE SERIA QUE ADORA Y EXALTA A JESUCRISTO Y NOS GUSTARIA INVITARTE SI TU TIENES TAMBIEN LA NECESIDAD DE BUSCARLO Y SEGUIRLO DE CORAZON. DIOS TE BENDIGA!!!

https://www.facebook.com/groups/Cristianosenoracionfamiliar/

.¿Quieres agradar a Dios?


Hace tiempo atrás preguntaba a Dios: ¿cómo puedo agradarte, cómo puedo ser esa persona que de la cual tú te sientas feliz y puedas estar contento con lo que hago?

Eran días en los que le preguntaba insistentemente y buscaba una respuesta, entre ellas se me venía a la mente: ¿servir? lo hago, ¿hablo de él a mis amigos? También, ¿obedezco a mis padres? Sí; ¿leo la biblia? Correcto, ¿estoy orando? Cada día.

Con mi vida, yo quería agradarle, pero ¿qué más podía hacer? y fue un día cuando leí Hebreos 11:6, entonces hallé la respuesta “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.” (RVR-1960) Es un versículo donde imperativamente dice que es inverosímil o irreal complacer a Dios sin fe.
Entonces comprendemos que para agradar a Dios es necesario ser un hombre y una mujer de fe, y ¿qué es la fe? La biblia declara que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)


Recuerda que esa fe no es hasta que alcances lo esperado, trasciende aun tu vida misma, los personajes descritos en Hebreos 11, son exaltados por Dios por esa fe inquebrantable que mostraron a pesar de que sus ojos no vieron lo que pidieron pero en su corazón jamás dudaron de su fe en el Señor.


¿Quieres agradar a Dios? Sólo ten fe, en plena convicción y certeza cree, más allá de lo difícil que parezca la situación que estás viviendo, ten fe. A pesar de que las personas te desanimen con sus palabras o no confíen en ti, ten fe; a pesar de que estás esperando años por un milagro y aun no sucede; ten fe; a pesar del silencio de Dios en tu vida; ten fe; a pesar de que pareciera que nada te sale bien; ten fe. 


Esa actitud de pensamiento y convicción de corazón basada en la fe es la que le agrada a Dios y se complace de aquel que declara “Mi fe está puesta en ti hasta el último suspiro de mi vida.”
Tu fe tiene su recompensa sea aquí en la tierra o allá en los cielos; pero la tiene porque dice que Él es galardonador de los que lo buscan con sinceridad.