Thursday, June 21, 2012

las tentaciones del mundo



1 Jn. 2:15-17 (15)  No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. (16) Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. (17) Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Aquí las escrituras nos dan los tres puntos más importantes sobre las tentaciones que nos conducen al pecado y la vida lejos de los mandamientos de la ley de Dios, y si nos fijamos y miramos están los tres puntos muy bien definidos, cuando nos dice “no améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Esto nos amonesta a no enfocarnos en las cosas del mundo, porque todo lo que el mundo nos ofrece son tentaciones que Satanás nos pone para distraernos de nuestros buenos deseos y mandamientos de la ley de Dios.

Nos llama a mantenernos atentos en su palabra para que con sus escrituras podamos por medio de ellas librar la batalla contra el mal, pero también tenemos que tener mucho cuidado en esto, para no mal entender y pensar que no podemos amar a todo el mundo sino las cosas que no son de Dios y cuáles son las cosas que no son de Dios?

 Gálatas 5:19-21 (19)  Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, (20) idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, (21) envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Más claro ni el agua, estas son las cosas que la escritura nos recrimina para que entendamos las cosas de este mundo que nos alejan del reino de Dios, estamos nosotros alejados de todas estas cosas? Hermanos pensemos y analicemos en donde estamos fallando o que debemos cambiar para poder ser salvos y vivir en armonía con nuestro salvador, porque escrito esta “que los que practican estas cosas no heredaran el reino de Dios” les hago una pregunta, de verdad queremos irnos al Infierno? Oremos y hagamos conciencia sobre nuestras vidas y si no deseamos que esto suceda, cambiemos nuestra forma de vida.

Génesis 3:1-7 (1) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (2) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; (3) pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. (4) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; (5) sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (6) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (7) Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Aqui en estos pasajes nos podemos dar perfecta cuenta de lo manipulador que es el diablo, y como utiliza las cosas más impensables, cosas que nos hieren el intelecto que nos atacan nuestra inteligencia y nos hace sentir que estamos siendo manipulados, cuántos de nosotros nos sentimos identificados con estas cosas, cuando alguien o algo nos era prohibido y nosotros siempre pensábamos o llegábamos a la conclusión de que nos lo estaban negando.

Quien no se acuerda las incontables veces que pedíamos permiso a nuestros padres para ir o hacer alguna cosa y nos decían que no, o cuidado que berrinches, porque? Si no íbamos a hacer nada malo, nosotros teníamos todo bajo control, y no falto la ocasión en que nos escapáramos o lo hiciéramos de todos modos y también las muchas veces que tuvimos muchos problemas por desobedecer. Igualmente aquí se nos está amonestando el no hacerlo pero igual desobedecemos como niños chiquitos.

Y si miramos y analizamos el versículo 16 nos damos cuenta que aquí están muy claros los tres puntos de que 1 de Juan nos amonesta cuando dice: Los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida. Tres cosas tenemos que tener en cuenta y no caer en tentación para cumplir con la ley de Dios.

Y como nos dice en Gen. 3:6  vio la mujer que el árbol era bueno para comer se cumple la primera amonestación: Los deseos de la carne, aquí la mujer sintió el deseo de la carne cuando se le antojo la fruta proibida, y se olvido de Dios, cometiendo el primer pecado.  Que era agradable a los ojos El segundo pecado, Los deseos de los ojos, algo de lo que tenemos que cuidarnos siempre porque estamos siendo tentados en todo momento.  y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;  Y por último La Vanagloria de la vida, donde todos pensamos en el poder la oportunidad de ser mas que los demás tener fama ser reconocidos por todo el mundo.

Hermanos pongamos nuestros sentidos para que Dios more en nuestros corazones y tengamos siempre presentes estos principios y mandamientos de nuestro Señor Jesucristo nuestro salvador y redentor, leamos nuestras Biblias y estudiemos su palabra para ser instruidos con su sabiduría para ser llenos y derramar sus enseñanzas con todos los necesitados y ávidos de su palabra. Dios los bendiga siempre!!! 

No comments:

Post a Comment