Friday, December 6, 2013

Beneficios del aceite de oliva.

Protege el corazón: Los componentes antioxidantes del aceite de oliva extra virgen, frenan la formación de la placa de ateroma en los vasos sanguíneos, lo que detiene la obstrucción de las arterias.

Controla la diabetes
Estudios han demostrado que el consumo de aceite de oliva regula la producción de insulina pancreática, controla los niveles de glucosa y retrasa el tratamiento con medicamentos en pacientes día.


Previene accidentes cerebro vasculares
Por primera vez, en el 2011, un estudio realizado en Francia reveló que las personas que consumían aceite de oliva frecuentemente, es decir, en los guisos, ensaladas y hasta para añadir sabor a los alimentos, tenían un riesgo 41 % menor de sufrir un accidente cerebro vascular.


Proporciona vitaminas E y K
Cien gramos de aceite de oliva extra virgen proporciona el 96 % del consumo diario recomendado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de vitamina E, un importante antioxidante y un 50 % del consumo diario recomendado de vitamina K, que ayuda a incrementar la densidad ósea y también juega un rol importante en la prevención del mal de Alzheimer al prevenir el desgaste de las neuronas del cerebro.


Previene el envejecimiento
¿Ha oído decir “nos ponemos viejos porque nos oxidamos”? El aceite de oliva puede ayudar. La gran cantidad de poli fenoles (antioxidante natural) que contiene previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer y si se aplica directamente en la piel la protege contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando así su envejecimiento.

Fuente.
http://www.aarp.org/espanol/salud/afecciones-y-tratamientos/info-10-2012/beneficios-aceite-oliva.html#slide8

No comments:

Post a Comment