Tuesday, May 22, 2012

“Flor de Jamaica” “Propiedades medicinales y terapéuticas”




En México la usan para aliviar el dolor de estomago, hipertensión arterial, cálculos renales, estreñimiento, disentería, fiebres, inflamación de las encías y en general  contra la disminución de las defensas del organismo. Se descubrió que sus propiedades eliminan el colesterol: Se detecto mejoría considerable en pacientes con problemas de colesterol. Al cuestionarlos a que se podía deber esa disminución, muchos coincidieron en que al tomar agua de Jamaica sentían alivio a su enfermedad.

La química farmacobiologa, Yolanda Aquino y el doctor Alfonso León Cruz, adscritos ambos al Hospital General de Zona No. 1 en Oaxaca, con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del CONACYT, iniciaron los estudios pertinentes sobre este caso y los resultados fueron contundentes respecto a las virtudes curativas de la Jamaica, pues se mostraron cambios en los lípidos (sustancias grasas) de los pacientes en observación: el colesterol se redujo un 35% y los triglicéridos un 19%.

¿Para qué sirve la flor de Jamaica?
-      Propiedades diuréticas: ayuda a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo.
-      Efecto depurativo: ayuda a estimular el tránsito intestinal y a eliminar mejor los desechos del organismo.
-      Regulación del azúcar en sangre: adecuada para personas con problemas de diabetes, además evita que el azúcar termine convirtiéndose en tejido adiposo. (seboso, gordura)
-      Para adelgazar: quita el apetito por lo cual es muy recomendable para personas que quieren bajar de peso de forma natural pero no pueden dejar de picar entre horas.
-      Potente acción antioxidante: para mantener el cuerpo joven y saludable por dentro, ya que las células estarán más protegidas de los radicales libres que las atacan a diario.

Para aprovechar las cualidades curativas de esta grandiosa planta solo se necesitan 10 gramos de la flor de Jamaica en medio litro de agua, hiérvanla durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo cuela la infusión, en una jarra, agrega el liquido obtenido y añádele además dos litros de agua purificada (hay quien le agrega jugo de limón, esto es opcional, según el gusto).

Ahora si bebe toda la cantidad que quieras de ella y haz un buen habito al consumirla como agua diaria, pues así, evitaras el engrosamiento de las arterias y podrás prevenir o disminuir el exceso de colesterol en la sangre.

*Recuerda que estos son solo datos informativos y de ninguna manera reemplazan a la opinión médica.

“Articulo sacado de Revista Mi Familia” Dios los bendiga!!!

No comments:

Post a Comment