Tuesday, August 13, 2013

Beneficios de la coliflor.


Ayer comentamos los beneficios del Brócoli, hoy toca el turno de la Coliflor.

Todos sabemos que comer verduras es saludable por su alto contenido en fibra, vitaminas y antioxidantes.

La coliflor es muy recomendada por su alto contenido de fibra, bajo aporte calórico y precio económico.

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, de la que forman parte otros vegetales como el brócoli, el repollo, la col, el nabo o el rábano. Todas ellas muy importantes por sus propiedades curativas y protectoras.

Es un alimento primordial en nuestra dieta, y no porque lo diga yo, sino que tiene un alto contenido en fibra, beta-caroteno (provitamina A), vitaminas C y K, minerales antioxidantes (zinc y selenio).

Sobre todo destaca por su alto contenido en folatos que sirven para reforzar el sistema inmunológico, además de riboflavina, importante en la producción de glóbulos rojos, así como potasio y magnesio, importantes en el mantenimiento de músculos y huesos. Además no hay que olvidar su bajo contenido calórico, que convierte a la coliflor en un alimento estrella en cualquier dieta.

Como consejo, hay que tener cuidado a la hora de prepararlo. La forma menos recomendada es la cocción en agua, pues se pierden la mayoría de sus vitaminas y minerales al solubilizarse con el agua. Lo mejor sería prepararla al vapor así conserva gran parte de los nutrientes y propiedades con los que cuenta.

Fuente. http://www.vitonica.com/

No comments:

Post a Comment