El fruto fresco está compuesto por un 80% de agua y un 12% de azúcar. Una vez seco, estas proporciones varían fuertemente a menos de un 20% y más de un 48%, respectivamente. Sus características nutricionales se potencian una vez secos.
El higo maduro es muy digestivo porque contiene Cradina. Este fruto contiene también cantidades variables de ácido cítrico, málico y acético. Poseen una cantidad de azúcar superior al resto de las frutas, de ahí su valor calórico sea muy parecido al de las uvas. Es pobre en proteínas y grasas, pero es rico en agua, minerales y fibra.
Poseen vitaminas A, B1, B2, B3 y C y Hierro. Es bueno mencionar que el higo es la fruta con más alto contenido de azúcar.
Como ocurre con la mayoría de las frutas, el higo es un fruto de temporada. Sin embargo, no hay porqué renunciar a disfrutar de su sabor el resto del año.
Para conservarlos basta con elaborar un almíbar ligero a base de agua y azúcar, según el gusto personal. Después se introducen los higos en botes y se cubren con ese almíbar. Bastará hacer el vacío a los frascos para que
Fuente. http://
No comments:
Post a Comment