Wednesday, October 23, 2013

La Confianza en Él, La Esperanza en Él,

La Confianza en Él, La Esperanza en Él, Y Él nos promete estar siempre con nosotros, todos los días de nuestra vida, para cuidarnos y cumplirnos sus promesas, con la única petición de que tengamos Fe y Esperanza inquebrantables y guardar sus mandamientos.

23 Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.

20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,

R: Aquí nos dice que si le pedimos de acuerdo a su voluntad él nos dara abundantemente.

9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.

R: Son tan maravillosas que ni ojo vio, ni oído oyó, ni siquiera ha estado en el corazón del hombre, gloria a Dios.

8 Serán completamente saciados de la grosura de tu casa, Y tú los abrevarás del torrente de tus delicias.
9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

R: Al andar en su luz seremos saciados y beberemos del torrente de sus delicias.

6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

R: Debemos tener confianza de que él que comenzó su obra en nosotros la terminara y perfeccionara hasta la venida del Señor, nos llama a tener paciencia y persistir.

y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

R: Tenemos la promesa de que estará con nosotros todos los días hasta el final, por lo cual debemos mantener nuestra fe y caminar sus caminos en comunión con él.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

R: La promesa de que volverá para que estemos con él y que solo se fue para prepararnos morada.

Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
R: Es una aseveración de que si andamos con él el nos dará la fuente de la vida.

3. Promesas de Dios:

Darnos lo esencial para sobrevivir, escuchar nuestros ruegos, vida eterna, el nunca darnos más de lo que podemos soportar, jamás abandonarnos ni en las buenas ni en las malas, 

No comments:

Post a Comment