Wednesday, December 11, 2013

“gallina pinta”

Estilo Mexicali, BC Mex.
Ingredientes:
·       5 Lbs. De colitas de res (21/2 Kilos)
·       Un bote grande de maíz Juanitas
·       Un kilo de frijol de su gusto
·       2 manojos de cebollitas de cola
·       2 dientes de ajo
·       Un jitomate mediano
·       2 manojos de cilantro
·       2 o 3 cebollas para picar
·       2 Cts. De orégano mexicano
·       Consomé de pollo en polvo
·       Limones
·       Tostadas o tortillas
·       Chiles California
·       Sal de mar

Preparación:
En una olla grande se lavan las colitas y se ponen a coser con el jitomate, las cebollitas, los ajos y 5 chiles California sin semillas se le pone la sal al gusto y dos cucharadas de consomé este también tiene sal por lo tanto tenga cuidado para que no le quede salado.
Mientras que se cose, se pone a coser el frijol y se abre el maíz y se estila.
Cuando ya esté la carne casi cosida, saque el jitomate, los chiles y los ajos, se muelen en la licuadora y se le ponen a la olla, junto con los frijoles, el maíz y el orégano remolido con las manos, se deja terminar de coser, hasta que la carne este blandita. Se le apaga a la lumbre y se le pone un manojo de cilantro desparramado arriba sin batir. Se tapa y se deja reposar un rato, se sirve con tostadas o tortillas y cebolla y cilantro picados al gusto. Con su respectivo limoncito. Buen provecho!!!

NOTA: Esto da para una familia grande, pero se puede hacer más o menos dependiendo a cuantas personas se les va a alimentar. También se le puede agregar o quitar algún ingrediente dependiendo del gusto. Podemos ser creativos y deleitarnos con lo que nos gusta pero siempre con medida.

No comments:

Post a Comment