Wednesday, October 2, 2013

La carambola o fruta estrella.


Beneficios de la carambola.

La carambola posee importantes nutrientes que benefician el organismo y lo suplen de proteínas y vitaminas indispensables para la salud de las personas.


Esta fruta se caracteriza por ser exótica y muy cotizada en los mercados internacionales. La carambola es conocida popularmente como “fruta estrella” por la forma que adquiere al ser cortada. Esta fruta es originaria de Indonesia y Malasia. Su cultivo se ha extendido a otros países de Asia y América. Los principales países productores son Brasil, Colombia, Bolivia y Tailandia.

Posee propiedades nutritivas, ya que su aporte de vitamina A y vitamina C, que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, su consumo es muy recomendable para los niños, jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o personas mayores.

Además, por su bajo contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, se recomiendan a personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Cabe destacar que el componente mayoritario de la Carambola es el agua, además de que contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo.


Fuente.
http://www.hoy.com.do/vivir/2005/11/4/192861/

No comments:

Post a Comment