Saturday, May 5, 2012

“Beneficios de los Coles”


Los Coles, repollito de Bruselas, Coliflor, Brócoli, el Repollo, el Rábano picante y el Berro se encuentran en la familia de las Crucíferas. Las mismas son productoras de olores desagradables ya que al cortar sus células liberan enzimas como la mirosinasa. Esta ultima colabora en la formación de aceite de mostaza, la cual contiene azufre (potente antioxidante), lo que le otorga el olor picante, acre y cuando se le aplica calor se descompone en acido sulfúrico (olor a huevo podrido).

Los coles en general contienen un alto porcentaje de agua casi alcanzando un 90% son ricas en fibras, tienen escaso contenido en hidratos de carbono y casi nulo aporte calórico. Entre las principales funciones a destacar se encuentra la anticancerigena, muy importante sobre todo ante el cáncer de mama, ayudando a detener el crecimiento de las células mamarias cancerosas, ya que desconecta la actividad de una enzima clave para el ciclo del crecimiento celular.

Entre otras funciones importantes se encuentran la reducción del colesterol, ayuda a quemar grasas, es útil para la creación de anticuerpos y para el buen funcionamiento tanto hormonal como mental. Con respecto al consumo de los mismos, la mejor época se encuentra entre septiembre y enero aunque son fáciles de encontrar durante todo el año.

Las coles deben encontrarse limpias, firmes y compactas, con hojas verdes y tiernas. Desechar ejemplares con manchas marrones. Para su conservación la col fresca y en buen   estado debe guardarse en el refrigerador, envuelta en una bolsa de plástico perforada durante aproximadamente una semana.

No debe lavarse hasta el momento en que se va a consumir. Para congelar, seleccionar aquellos cogollos que sean más firmes y blancos escaldarlos en agua hirviendo. Podrán estar congelados unos 8 meses. 


“Sus comentarios y sugerencias son muy importantes para nosotros, síganos y participe para el bien estar de nuestro prójimo. Dios los bendiga.

No comments:

Post a Comment