Tuesday, July 31, 2012

Mensaje de Dios


Por: Comunidad Latina “Geyser”
El más Fuerte
Un día la piedra dijo: “Soy la más fuerte” Oyendo eso el hierro dijo: “Soy más fuerte que tu” ¿Quieres verlo? Entonces, los dos lucharon hasta que la piedra se convirtió en polvo.

El hierro, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso el fuego dijo: “yo soy más fuerte que tu” ¿quieres verlo?, entonces los dos lucharon hasta que el hierro se derritió.

El fuego, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, el agua dijo: “Yo soy más fuerte que tu” ¿quieres verlo? Entonces, los dos lucharon hasta que el fuego se apago.

El agua, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, la nube dijo: “Yo soy más fuerte que tu” ¿quieres verlo? Entonces, los dos lucharon hasta que la nube vio evaporar el agua.

La nube, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, el viento dijo: “Yo soy más fuerte que tu” ¿quieres verlo? Entonces, los dos lucharon hasta que el viento soplo la nube y ella se esfumo.

El viento, dijo a su vez: “Yo soy fuerte” oyendo eso, los montes dijeron: “Somos más fuertes que tu” ¿quieres verlo? Entonces los dos lucharon hasta que el viento quedo preso entre el circulo de montes.

Los montes, a su vez dijeron: “Somos fuertes” oyendo eso, el hombre dijo: “Yo soy más fuerte que ustedes” ¿quieren verlo? Entonces, el hombre, dotado de gran inteligencia, perforo los montes, impidiendo que atajasen al viento.

Acabando con el poder de los montes, el hombre dijo: “Yo soy la criatura más fuerte que existe” hasta que vino la muerte, y el hombre que se creía inteligente y lo suficientemente fuerte, con apenas un golpe, se terminó.

La muerte todavía festejaba, cuando, sin que esperase, vino un hombre y, en apenas tres días de muerto, resucito, venciendo a la muerte y todo poder le fue dado en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.

Venciendo la muerte, Él nos dio el derecho a la vida eterna, a través de su sangre, que libera del pecado, cura las enfermedades y salva el alma del tormento eterno.
ESE HOMBRE ES JESUS, EL HIJO DE DIOS.

“Yo soy la resurrección y la vida. Aquel que cree en mí, aunque muera, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mi, jamás morirá.” (Jn. 11:25-26)
¡Dios los bendiga!!

Momentos de Reflexión


Por: Comunidad Latina
Un poco de humor y
Una gran lección
El semáforo se puso amarillo justo cuando él iba a cruzar en su automóvil y, como era de esperar, hizo lo correcto: se detuvo en la línea de paso para los peatones, a pesar de que podría haber rebasado la luz roja, acelerando a través de la intersección.

La mujer que estaba en el automóvil detrás de él estaba furiosa. Le tocó la bocina por un largo rato e hizo comentarios negativos en alta voz, ya que por culpa suya no pudo avanzar a través de la intersección… y para colmo, se le cayó el celular y se le rego el maquillaje.

En medio de su pataleta, oyó que alguien le tocaba el cristal del lado. Allí, parado junto a ella estaba un policía mirándola muy seriamente. El oficial le ordeno salir de su coche con las manos arriba, y la llevo a la comisaría donde la revisaron de arriba abajo, le tomaron fotos, las huellas dactilares y la pusieron en una celda.

Después de un par de horas, un policía se acerco a la celda y abrió la puerta. La señora fue escoltada hasta el mostrador, donde el agente que la detuvo estaba esperando con sus efectos personales.

-“Señora, lamento mucho este error”, le explicó el policía. “La mande a bajar mientras usted se encontraba tocando bocina fuertemente, queriendo pasarle por encima al automóvil del frente, maldiciendo, gritando improperios y diciendo palabras soeces. Mientras la observaba, me percate que de su retrovisor cuelga un Rosario, su carro tiene en su bumper un sticker que dice ¿Qué haría Jesús en mi lugar?, su tablilla tiene un borde que tiene “Yo escojo la vida”, otro sticker que dice “Sígueme el domingo a la iglesia”, y, finalmente el emblema cristiano del pez. Como es de esperarse, supuse que el auto era robado.

Esta simpática historia muestra la importancia de ser coherentes entre lo que creemos y lo que hacemos. Para ser cristianos no basta con ir a la iglesia los domingos o leer la biblia de vez en cuando, porque el cristianismo es un estilo de vida: el estilo de vida de Jesús… así que la próxima vez que vayas en el auto, o de compras al supermercado, o te encuentres atendiendo algún cliente, recuerda que el mundo te está mirando y espera ver a Jesús en ti. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE DE TODO CORAZON!!!

Friday, July 27, 2012

Muy sencillo:


Si somos amables el mundo será mejor!!!! Es mínimo esfuerzo!!!
Hagámoslo!!!!!!!!!!


Reglas básicas para ser feliz y vivir en armonía.
Llegó?    ¡SALUDE!
¿Se va?  ¡DESPÍDASE!
¿Le hablaron? ¡CONTESTE!
¿No pidieron su opinión?  ¡NO OPINE!
¿Encendió?  ¡APAGUE!
¿Abrió?  ¡CIERRE!
¿Desarmó?  ¡ARME!
¿Rompió?  ¡REPARE!
¿Ensució?  ¡LIMPIE!
¿Mojó?  ¡SEQUE!
¿No sabe cómo funciona?  ¡NO LO TOQUE!
¿No sabe hacerlo mejor?  ¡NO CRITIQUE!
¿No vino a ayudar?  ¡NO ESTORBE!
¿Pidió prestado?  ¡DEVUELVA!
¿No le pertenece?  ¡PIDA
 PERMISO!
¿Habló de más?  ¡SOSTÉNGALO!
¿Prometió?  ¡CUMPLA!
¿Compró?  ¡PAGUE!
¿Ama?  ¡DÍGALO!
¿Le hicieron un favor?  ¡AGRADEZCA!
¿Ofendió?  ¡DISCÚLPESE!
¿Lo alabaron?  ¡ACÉPTELO!
¿Le gustó?  ¡COMPARTALO!

Thursday, July 26, 2012

La Papaya


Contiene poderosas enzimas que la hacen un excelente auxiliar digestivo.

Al escuchar la palabra papaya (también conocida como fruta bomba, melón de árbol, mamón o lechosa), inmediatamente dibujamos en nuestra mente aquella apetitosa fruta de color anaranjado, cuya pulpa es blanda y muy dulce. Sin embargo, papaya es también el nombre de la planta que la produce y de la cual, al igual que su fruto, se pueden obtener grandes beneficios para la salud de una persona.

Origen y Descripción Física:
Esta planta de origen centroamericano, es empleada en toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África.
La planta posee un tronco sin ramas, de una altura de entre 1.8 y 6 m, coronado por follaje en forma palmeada, provisto de de largos peciolos. El mismo conserva una textura suculenta y turgente, escasamente leñosa. La savia es de consistencia lechosa y tóxica en estado natural para el ser humano, pudiendo producir irritaciones alérgicas al contacto con la piel.
Esta savia lechosa contiene una enzima muy útil, la papaína, empleada como ablandador de carnes. Los frutos y las flores se desarrollan en racimos justo debajo de la inserción de los tallos de las hojas palmeadas.

Sus poderes curativos:
La hoja de la papaya, el látex y el fruto contienen algunas enzimas digestivas que la hacen un auxiliar digestivo. El látex contiene la mayor parte de enzimas, seguido por las hojas, y por último el fruto. Auxiliar digestivo. La enzima digestiva más importante de la papaya es la papaína, semejante a la pepsina, que es la enzima digestiva humana que nos ayuda a descomponer las proteínas. Otras enzimas de la hierba incluyen una semejante a la renina humana, que descompone las proteínas de la leche, y otra similar a la pectasa, que ayuda a digerir los almidones, de su importancia como auxiliar digestivo. Pero también, un estudio con animales mostró que la papaya ejerce un efecto directo sobre el estomago para prevenir las úlceras.

Como Usarla:
Para preparar una infusión de buen sabor que ayude a su digestión, use de una a dos cucharaditas de hojas secas por cada taza de agua hirviendo. Déjala en infusión durante diez minutos. Tómela durante o después de los alimentos, especialmente aquellos altos en proteínas (carnes rojas y lácteas). No hierva las hojas de papaya porque, al hervir, la papaína se desactiva. Se puede dar papaya a niños menores de 2 años. Si se les da té de la hoja de papaya, se debe hacer con cautela.

La seguridad ante todo:
Mujeres embarazadas pueden comer con moderación este fruto ya maduro, pero deben alejarse del látex y de las dosis medicinales de las hojas. Esta hierba fue usada en muchas culturas como inductor de la menstruación y el parto. El látex de la papaya puede causar inflamación del estomago y se han reportado algunas reacciones alérgicas, incluyendo asma.

Debe usarse en cantidades medicinales solo bajo supervisión médica. Si causa molestias menores, como malestar estomacal, use menos o deje de usarla. Informe a su médico sobre cualquier efecto desagradable o si los síntomas contra los que la use no mejoran considerablemente en dos semanas.  

Wednesday, July 25, 2012

La Raíz de El Laurel


Por: El Aviso Magazine

Cerca de un arroyo con aguas frescas, había un pequeño bosque.
Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.

En cambio un Laurel dijo: “Yo, mejor voy a invertir toda mi fuerza en tener una buena raíz; así creceré y podre dar mis hojas a todos los que me necesiten”.

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

El Laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, presumiendo de sus flores, perfumes y abundante follaje.
-      “! Laurel!”, le decían, “?Para que quieres tanta raíz? Mira, a nosotros todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza.
-      “! Deja de pensar en los demás! ¡preocúpate solo de ti!”.

Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes. Un buen día, cayó una gran tormenta, sacudió, soplo y resoplo sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los tumbara.

En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas. Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón… allí en tu alma.
No hay que ser egoístas, no pensemos solo en nosotros mismos,
Hay que pensar también en los demás.

Y en Juan 13:34 Jesucristo nos dice: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
Amor por nuestro prójimo, un mandamiento para memorizar.

Borraste mi pasado


Por: Enrique Monterroza

La mayoría de nosotros tenemos un pasado oscuro, un pasado que no nos gusta recordar en algunos casos, con escenas y episodios que hubiésemos querido no haber vivido, pero que los vivimos y a lo mejor fueron momentos muy difíciles para cada uno. Ninguno de nosotros era tan bueno, ni mucho menos perfectos, todos teníamos hábitos o costumbres que hoy no nos enorgullece mencionarlas.

Lo hermoso de Dios es que el día que decidimos entregarle nuestra vida, abrirle nuestro corazón y confesar que lo reconocemos como Señor y Salvador, ese mismo día, en ese mismo instante, DIOS BORRA TODOS nuestros pecados incluyendo nuestro pasado.

Y digo esto en el sentido de que lastimosamente hay muchas personas que viven recordando los errores que cometieron en el pasado, creyendo que Dios aun no los ha perdonado. La Biblia dice: “Volverás a tener compasión de nosotros. ¡Aplastaras nuestros pecados bajo tus pies y los arrojaras a las profundidades del océano!” Miqueas 7:19 (Nueva Traducción Viviente).

Dios es quien arroja nuestros pecados a las profundidades del océano, es decir que Él se olvida de nuestros pecados, de nuestros errores, de aquello que para nosotros aun es vergüenza, Él ya está olvidado y perdonado.

Y es que cuando de corazón sincero le pedimos perdón por nuestros pecados, Él nunca negara su perdón, cuando con conciencia pura y una intención que sale de lo profundo de nuestro corazón le decimos que perdone nuestros errores y hay en nosotros un deseo real de no volver a fallar, entonces Dios observa esa intención sincera de encontrar perdón y perdona nuestros pecados.

La Biblia lo dice de esta manera: “Yo soy el que por amor a mi mismo borra tus transgresiones y no se acuerda mas de tus pecados” Isaías 43:25 (Nueva Versión Internacional). Más claro no puede estar, Dios mismo nos dice que BORRA nuestras transgresiones y NO SE ACUERDA MAS de nuestros pecados.

Este mismo versículo en otra traducción dice así: “Yo, sí, yo solo, borrare tus pecados por amor a mí mismo y nunca volveré a pensar en ellos.” Isaías 43:25 (Nueva Traducción Viviente). Qué lindo es saber que Él BORRA nuestros pecados y que nunca, léelo bien: NUNCA volverá a pensar en ellos.

Ahora yo me pregunto: ¿Si Dios es quien BORRA nuestros pecados y NUNCA volverá a pensar en ellos, porque nosotros seguimos pensando en ellos o sufriendo por los errores que cometimos en el pasado y de los cuales Dios ya nos perdono? Es tiempo de aceptar el PERDON TOTAL de Dios, es momento de ENTENDERLO, de COMPRENDERLO y simplemente ACEPTARLO.

Dios no te perdona porque te lo merezcas, ni porque hiciste merito alguno para merecerlo, ¡No!. Él te perdona porque te ama, por PEDIRLE perdón con sinceridad, entonces Dios no se fija en lo “GRANDE” de tu pecado, sino que simplemente al ver tu corazón sincero y arrepentido, TE OTORGA SU PERDON.

Ya deja de seguir sintiendo que Dios no te ha perdonado, ¿ya te arrepentiste de corazón?, ¿Ya le pediste perdón?, Entonces DIOS YA TE PERDONO.
El amor de Dios es tan inmenso que no hace preguntas, no te juzga, no te saca en cara tus errores, ni examina lo grande o pequeño de tu error, sino que simplemente TE PERDONA, porque te ama, porque naciste para esto, para estar con Él, para disfrutar tu vida junto al Señor, sintiéndote perdonado, no por meritos propios, sino porque su GRACIA y su MISERICORDIA te han alcanzado, ¡Gloria a Dios por eso! ¡Vamos! Comienza a caminar a partir de hoy sintiéndote libre, sintiéndote perdonado, porque si de algo debes estar TOTALMENTE seguro es que DIOS YA TE PERDONO si de corazón y arrepentimiento genuino se lo pediste.
DIOS TE BENDIGA!   

Mensaje de Dios


Qué bello es vivir!
By: Comunidad Latina

Estoy cansado de trabajar y de ver la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos ciento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

-     - Hola, vengo por ti.
-      -¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?
-    -  Me manda Dios por ti. Dice que escucho tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.
-      -Eso no es posible, para eso tendría que estar…
-      -Así es, si lo estas, ya no te preocuparas por ver a las mismas gentes, ni aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharas los consejos de tu padre.
-      -Pero… que va a pasar con todo? ¿con mi trabajo?
-      -No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona que ocupa tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo.
-      -Y mi esposa y mi bebe?
-      -A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.
-      -No, no puedo estar muerto.
-     - Lo siento, la decisión ya fue tomada.
-      -Pero… eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi bebe, ni a decirle te amo a mi esposa, ni darle un abrazo a mi padre. NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVIA…
-     - Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE.
-      -NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS…!!!
-      -¿Que te pasa amor?, ¿tienes una pesadilla?
-     -Dijo mi esposa despertándome.
-      -No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebe, de mi familia, de todo lo que Dios creo.

¿SABES?, ESTANDO MUERTO YA NADA PUEDES HACER Y ESTANDO VIVO PUEDES DISFRUTARLO TODO. ¡QUE BELLO ES VIVIR!!! Arrepiéntete de tus pecado entrégale tu vida a Cristo Jesús y vive a plenitud!
¡DIOS LOS BENDIGA!

Los beneficios reales de abrazar un Árbol


By: Hispano Magazine

Existe evidencia científica de que estar en contacto con estos maravillosos seres vivos mejora tu salud en diversos aspectos.
Además de que la gente te observe de manera extraña, abrazar a un árbol puede tener consecuencias sumamente positivas para tu salud.

Existe evidencia científica de que los árboles mejoran aspectos como enfermedades mentales, déficit de atención y depresión, además de que benefician el tiempo de reacción del cerebro y los niveles de concentración.

Los árboles y su salud:
Debido a que los niños están mucho más abiertos a este tipo de “terapias”, un estudio demostró que el interactuar con plantas y árboles provoco mejoras psicológicas y fisiológicas en su salud, según el libro Blinded by Science de Matthew Silverstone.

Según el autor, las habilidades emocionales y la creatividad de los niños se potencian considerablemente cuando juegan en áreas verdes. Esto ocurre porque “cuando tocamos un árbol, su patrón energético –diferente al nuestro- afecta los procesos biológicos que ocurren en nuestro organismo, asiendo que se alineen para promover la auto-      sanación.

Pequeños detalles como que los árboles liberan oxigeno antes del amanecer para despertar a los pajaritos que viven en este y hacerlos cantar son otra prueba del poder sanador de estos seres vivos que tanto beneficio traen a nuestras vidas. ¡Abrazar a un árbol no es sólo para hippies!

Practícalo distribúyelo y sobre todo mira la mano de Dios trabajando para toda su creación. Gloria a El por siempre y para siempre. Que Dios los bendiga y mantenga siempre bajo su gracia.  

Monday, July 23, 2012

Espera un Poco


HISPANO MAGAZINE

Cierto hombre, en época de invierno, necesitaba algo de leña para alimentar la lumbre de la chimenea de su cabaña, de manera que acompañado de su hijo, busco un árbol muerto y lo corto. Pero luego, cuando el mal tiempo pasó y llego la primavera, pudo darse cuenta con gran tristeza, que al tronco marchito que meses atrás cortara, le empezaron a brotar pequeños retoños, casi a ras del suelo. Iba nuevamente con su hijo, quien le vio muy pensativo al observar el tronco talado y reverdecido; por eso le pregunto:

¿Qué pasa papá? Solo es un árbol….
R: Pero creía que ese árbol ya estaba muerto, y me equivoque. ¡Claro! Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacia tanto frio, que las ramas se quebraban y se caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pisca de vida. ¿Qué iba a saber yo…? Sin embargo, está claro que me equivoque, pues ahora advierto que aun tenia la vida escondida en su interior… ¿Sabes hijo? Esto me ha hecho pensar en algo, y espero que te sea útil, quizás así el árbol no haya sufrido en vano; mira el árbol.

El adolescente así lo hizo, y luego miro de nuevo a su padre, esperando escuchar que cosa tenía que decirle. Al fin, con gran atención pudo oír de labios de su progenitor:
Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno… Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes determinaciones importantes mientras estés en un mal estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará, la claridad y la lucidez reverdecerán;

Sabiendo aguardar los momentos propicios, cuando tu mente sepa valorar bien las cosas, podrás tomar decisiones equilibradas de las que no lamentarte más tarde… Recuerda siempre que los malos momentos del invierno son pasajeros: La primavera volverá, y entonces sabrás mejor que hacer. Tomar decisiones se puede hacer en un instante, pero tomar buenas decisiones, de esas de las que luego no tendrás que arrepentirte, requiere gran práctica, paciencia y sabiduría.

A veces, por correr demasiado, por no saber esperar, nos embarcamos en empresas que luego nos dan muchos disgustos. En otras ocasiones, “cortamos” cosas sin pensarlo bien, y con ello impedimos que crezcan o vengan a nuestras vidas otras mejores. Tómate tu tiempo para meditar las decisiones importantes; el bache de una depresión o una decepción no es el lugar idóneo para tomar una decisión… Y por supuesto, recuerda que hay alguien que siempre estará dispuesto a “echarte un cable” si deberás le das la oportunidad.

Dios los bendiga!!!